Todas las formas de infección por clamidia se tratan con antibióticos. Si usted tiene clamidia, su médico podría prescribir lo siguiente:

  • Azitromicina
  • Doxiciclina (Vibramycin)
  • Eritromicina
  • Ofloxacina
  • Levofloxacina

El tratamiento para clamidia podría involucrar lo siguiente:

Para una enfermedad de transmisión sexual por clamidia, es importante que usted y su pareja sean tratados antes de tener relaciones sexuales nuevamente. Todos los medicamentos se deben tomar como se lo indiquen; esto es crucial para curar su infección.

Una revisión reciente de varios estudios sugiere que el darle a los pacientes la responsabilidad de tratar a sus parejas sexuales reduce el riesgo de infección persistente o recurrente con clamidia y gonorrea. Esto podría hacer que los pacientes administren medicamentos antibióticos a sus parejas o proporcionen información a las parejas acerca de cómo ser evaluado y tratado. El llevar equipos de toma de muestras en el hogar para revisar la presencia de clamidia también parece animar a las parejas a ser tratadas. *

Si usted aún tiene síntomas después de finalizar el medicamento, podría necesitar ser examinado nuevamente. Incluso si sus síntomas desaparecen, a usted se le anima a regresar después del tratamiento para volver a ser examinado, debido a que siempre es posible la resistencia a medicamentos, re-infección, propagación a otros órganos, y reacciones de los medicamentos.

Ya que es una práctica estándar el examinar múltiples enfermedades de transmisión sexual cuando se identifica una, también es una práctica estándar el tratar la clamidia cuando se identifica gonorrea, debido a que la probabilidad de que ambas estén presentes es alta.

La cicatrización a causa de enfermedad inflamatoria pélvica (PID) podría requerir cirugía para restablecer la fertilidad o retirar tejido infectado crónicamente. La cicatrización causada por tracoma podría requerir cirugía de párpado o trasplante de córnea.

El síndrome de Reiter no responde completamente a antibióticos debido a que la enfermedad es una reacción inmune a la infección que persiste después que el germen es erradicado. El tratamiento se asemeja al de la artritis reumatoide. Vea síndrome de Reiter para conocer más detalles.