Usted puede prevenir enfermedades de transmisión sexual por clamidia al tomar las siguientes medidas:

  • Absténgase de tener relaciones sexuales.
  • Tenga una relación mutuamente monógama de por vida.

Usted puede reducir su riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual o desarrollar sus consecuencias a largo plazo al tomar las siguientes medidas:

  • SIEMPRE use un condón de látex durante toda la actividad sexual y según las instrucciones.
  • Sométase regularmente a revisión para detectar enfermedades de transmisión sexual, especialmente si tiene menos de 25 años de edad.
  • Reciba vacunación para enfermedades de transmisión sexual que se puedan prevenir.

Otros métodos anticonceptivos de barrera, como un diafragma, podrían proteger parcialmente contra infección por clamidia, pero estos métodos ni siquiera son tan confiables como un condón.

Si usted ya tiene clamidia, puede prevenir su transmisión al:

  • Asegurarse que todas sus parejas sexuales sean examinadas y tratadas.
  • Abstenerse de la actividad sexual hasta que su infección haya desaparecido.

Una revisión reciente de varios estudios sugiere que darle a los pacientes la responsabilidad de tratar a sus parejas sexuales reduce el riesgo de infección persistente o recurrente tanto con clamidia como con gonorrea. Esto podría hacer que los pacientes administren medicamentos antibióticos a sus parejas o brinden información a las parejas sobre cómo se evaluado y tratado. Llevar equipos de toma de muestra en el hogar para revisar la presencia de clamidia también pareció animar a las parejas a ser tratadas. *

Otras formas de clamidia se pueden prevenir al evitar el contacto cercano con aves y con moscas en áreas endémicas y mediante el cuidado prenatal regular que incluya examinación para detectar enfermedades de transmisión sexual. Cada recién nacido es tratado de rutina con uno de varios tratamientos oculares para prevenir la infección neonatal por clamidia o gonorrea. Esta medida preventiva es casi, pero no del todo, 100% efectiva.