El propósito de la revisión es el diagnóstico y tratamiento tempranos. Los exámenes de revisión por lo general se administran a personas sin síntomas actuales, pero que podrían estar en alto riesgo para ciertas enfermedades o condiciones.

Su dentista realizará una inspección cuidadosa de la apariencia de sus encías, revisará cada diente para detectar holgura, y usará una sonda para identificar y medir cualquier espacio, conocido como bolsa, entre sus encías y dientes. Si usted tiene enfermedad periodontal, estas bolsas medirán más de 3 mm de profundidad.

Dentales Rayos X - Este tipo de rayos X podría revelar si los huesos que soportan sus dientes muestran o no señales de deterioro. La evidencia de pérdida ósea alrededor de los dientes es una de la señales de enfermedad periodontal más avanzada.

Según the American Dental Association, usted debería someterse a una revisión dental regular cada seis meses. La revisión para enfermedad periodontal debería ser parte de cada examinación dental regular.