La osteoartritis es una condición progresiva extremadamente común y potencialmente debilitante. En la osteoartritis, el cartílago articular (el tejido ubicado al final de los huesos) se deteriora con el paso del tiempo.

Normalmente, el cartílago es el "amortiguador" en una articulación. Éste absorbe energía por el movimiento incómodo, protegiendo al hueso y otro tejido en el área. El cartílago es naturalmente un material extremadamente resbaladizo y ayuda a que la articulación se deslice suavemente. Cuando el cartílago comienza a mostrar "desgaste," la sinovia o recubrimiento de la articulación se inflama y se siente adolorida, y la articulación se vuelve rígida.


Articulaciones Afectadas por Osteoartritis

Copyright © Nucleus Medical Media, Inc.

La osteoartritis es un padecimiento extremadamente común del envejecimiento. De hecho, es la condición articular más común en todo el mundo. Investigadores creen que existen más de 20 millones de personas con osteoartritis en los Estados Unidos solamente. Más de la mitad de todas las personas mayores de 65 años tienen artritis al menos en una articulación; investigadores creen que casi todas las personas mayores de 75 años tienen algún grado de osteoartritis. Si usted ha tenido una lesión en una articulación, podría desarrollar osteoartritis a una edad más joven.