Un factor de riesgo es aquello que incrementa su probabilidad de contraer una enfermedad o condición.

Es posible desarrollar enfermedad inflamatoria del intestino con o sin los factores de riesgo listados a continuación. Sin embargo, mientras más factores de riesgo tenga, será mayor su probabilidad de desarrollar enfermedad inflamatoria del intestino. Si usted tiene numerosos factores de riesgo, pregunte a su médico lo que puede hacer para reducir su riesgo.

Aunque los científicos continúan buscando la causa de la enfermedad inflamatoria del intestino, ellos han determinado que algunos factores genéticos y ambientales podrían incrementar la probabilidad de desarrollar la condición. En este momento, se desconoce exactamente por qué estos factores se agregan al riesgo.

Factores de riesgo incluyen los siguientes:

Tener un miembro de la familia con enfermedad inflamatoria del intestino incrementa sus probabilidades de contraer la enfermedad.

Las personas de raza blanca son más propensas a desarrollar ambos tipos de enfermedad inflamatoria del intestino. Las personas de herencia judía tienen mayor riesgo de enfermedad de Crohn.

Fumar se agrega al riesgo de enfermedad de Crohn, pero parece reducir el riesgo de colitis ulcerativa. Además, los ex fumadores tienen mayor riesgo que los no fumadores.

La enfermedad inflamatoria del intestino parece ocurrir con más frecuencia en personas en clases socioeconómicas más altas y en personas con empleos de oficina.